BEBA DE 3 AÑOS GRAVE TRAS SER BALEADA POR SU PRIMO DE 16

Un estruendo retumbó en el oído de la pequeña J. M.G.C., de apenas 3 añitos, él sábado. La beba ni siquiera atinó a llorar: se desvaneció mientras su sangre manchaba el pasto de la vivienda de sus tíos, en el asentamiento 27 de Octubre del barrio San Isidro de Presidente Franco.

Ella fue la víctima de un desafortunado episodio en el que su primo de 16 años por poco acaba con su vida.

El muchacho manipulaba un revólver calibre 22. Entretanto, la niña se distraía con algunos juguetes, cuando recibió un balazo en la cabeza.

Según el adolescente, en un momento dado el arma de fuego se le resbaló de las manos y cayó al suelo. En eso, un proyectil se escapó del tambor y fue a parar en la cabeza de su primita.

“La mamá del adolescente se encontraba en el interior de la casa y, al escuchar el disparo, acudió rápidamente”, contó el oficial principal Domingo Martínez, jefe de la Comisaría 52 local.

Al ver la escena, la mujer tomó en brazos a su sobrina y la trasladó rápidamente al hospital distrital, de donde fue derivada al Hospital Regional de Ciudad del Este y, entrada la noche, hasta el Hospital de Traumas de Asunción, relató el uniformado.

Según el parte médico, la pequeña está en delicado estado, internada en Terapia de Niños con diagnóstico de traumatismo grave de cráneo.

Al cuidado de la tía
La tía contó a policías que desde que la madre de la niña viajó a Chile, ella se quedó encargada de la pequeña.

Martínez señaló que el padre tampoco vive con la beba pero que, al enterarse del hecho, acudió hasta el hospital local, donde se hizo cargo de la víctima.

¿Encontró el arma?
A.A.A.S. (16) dijo a sus padres que había encontrado el arma cerca del río Monday, ubicado a cuatro cuadras de su domicilio.

Agentes de Criminalística llegaron al lugar del hecho y tomaron muestras de las manos del muchacho, para confirmar su versión.

El caso fue comunicado a la fiscala Analía Rodríguez, quien ordenó que el adolescente quede bajo resguardo de sus padres, mientras analiza qué medidas tomar al respecto.// DIARIO EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!