MENOR DE 15 AÑOS DIO A LUZ SU SEGUNDO BEBÉ

Una adolescente de 15 años llegó desde la zona rural del distrito de Carmen del Paraná con un embarazo de término a fin de dar a luz a su segundo bebé, el primero ya tiene dos años y fue fruto de un abuso sexual denunciado en su momento. La menor llegó sola hasta el Hospital Regional de Encarnación (HRE), donde supuestamente le solicitaron un estudio de electrocardiograma para tener su bebé por cesárea, como no contaba con recursos económicos, los funcionarios de blanco, la enviaron a pedir ayuda en la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia a cargo de la Lic. Lucía Kovalchuk, aparentemente ésta no se encontraba en su oficina y tras ser atendida por una de las secretarías volvió a ser enviada a la calle para que realice su denuncia en la Defensoría Pública por Abuso Sexual, oficina que dista a más de 20 cuadras de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=pFJvuNt8p9o&feature=youtu.be]

La menor sin saber qué hacer en medio de la lluvia fue encontrada deambulando por el Coordinador departamental de Educación Lic. Celso Ramírez quien se realizaba otras gestiones en el lugar. Este sin dudarlo la asistió y se puso en contacto con la CODENI Encarnacion a fin de coordinar el urgente parto de la menor, según nos relató. Incluso, el Lic. Ramírez buscó a familiares de la menor en Carmen del Paraná pero para su sorpresa ,resultó que la propia madre de la adolescente también se encontraba por dar a luz . La niña-mujer fue acompañada por educadoras de calle y el bebé nació en el Hospital Regional de Encarnación (HRE). El caso quedó en manos de la CODENI del distrito de Carmen del Paraná a fin de investigar las condiciones en la que la adolescente volvió a embarazarse ya que su primer hijo fue a consecuencia de un abuso.

Es vital la coordinación de las instituciones responsables para garantizar respuestas a menores en situaciones vulnerables como la presente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!