MENOR DE 12 AÑOS AL MANDO DE UNA MOTO FALLECIÓ ARROLLADO JUNTO A SU PRIMO DE 7.

El hecho se registró ayer a la altura del Km. 200 de la Ruta XIII, Colonia Guayaki de la ciudad de Caaguazú, resultó víctima Antonio Franco Mendoza. De acuerdo al reporte policial, el menor iba a bordo de una motocicleta, acompañado de un primo, cuando presuntamente realizaron una maniobra imprudente. Fueron embestidos por un automóvil, al mando de Nelson Díaz Leguizamón, efectivo policial, otro menor involucrado, de 7 años, también falleció.

El trágico suceso fue reportado por personal de la sub comisaría 014 de la Colonia Guayaki Kua de la ciudad de Caaguazú, dependiente de la Dirección Departamental de Policía, involucró a dos menores de edad a bordo de una motocicleta y a un automóvil, aconteció alrededor de las 13:20 hs. de este sábado 14 de abril.

El hecho se registró a la altura del Km. 200 de la Ruta N° 13, lugar denominado compañía San Valentín, resultaron víctimas fatales Antonio Franco Mendoza (12), quien conducía una motocicleta Kenton, color negro, sin chapa, y su acompañante Fabián Franco (7), ambos primos, fueron colisionados, por el automóvil Toyota, tipo Alex, color beige, sin chapa, al mando del sub oficial de Policía, Nelson Díaz Leguizamón (29), quien salió ileso.

De acuerdo al relato del automovilista, el mismo se dirigía a cumplir un servicio de resguardo de un partido de fútbol de Intermedia, en Caaguazú, cuando de manera repentina ambos menores que iban a bordo del biciclo, se le atravesaron, tras realizar una maniobra de giro a la izquierda, ambos vehículos llevaban la misma dirección, es decir hacia el Sur, aparentemente el menor de 12 años que iba al mando de la moto no tomó los debidos recaudos de seguridad, al momento de realizar la maniobra brusca.

El conductor de la moto, Antonio Franco, es hijo de Alcides Franco Mendoza, en tanto su primo Fabián, es hijo de Claudio Franco, ambos fallecieron en el acto, y evidenciaron nuevamente la criminal negligencia y desidia de muchos padres de familia que entregan sus vehículos, en este caso una moto, a menores de edad, exponiéndolos a fatalidades como las que se reporta en este suceso.

Ministerio Público, Criminalística de la Policía Nacional y forenses trabajan de manera a determinar las circunstancias exactas del hecho, el conductor del automóvil se encuentra demorado, tampoco se descarta que se abran procesos penales en contra de los padres de las víctimas fatales. Fuente: Resumen Policial


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!