MEJORES CONDICIONES PARA SEGURIDAD DE REOS EN ITAPÚA

Según el Director de la Penitenciaría Regional de Itapúa, Abog. Víctor Servían este año fueron varias las mejoras realizadas en la cárcel a fin contar con más condiciones de seguridad para los cerca de 1.000 internos, de los cuales 55 son mujeres.

Calificó como muy positiva la habilitación de la moderna Unidad de Salud Penitenciaria realizada en febrero de este año con presencia del entonces Gobernador Luis Gneiting y el Ministro de Justicia. El espacio cuenta con profesionales médicos y enfermeros, además de los equipamientos necesarios para la asistencia de los reos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=eChz1rBZK0s]

Otro aspecto es el aumento en la cantidad de guardiacárceles para el penal a fin de brindar seguridad a los reos. Esperan la incorporación de otros cuatro funcionarios penitenciarios más, superando el centenar de guardiacárceles, aún insuficientes para la cantidad de internos pero recordemos que cuentan con el apoyo de la Policía Nacional, especialmente del GEO.

Servían refirió que este año la provisión de alimentos fue a tiempo, también han recibido el apoyo de muchas personas y organizaciones que visitan a los internos frecuentemente.

Aunque no brindó números, el mismo refirió que son varios los internos que fueron reinsertados a la sociedad y que la mayoría no ha vuelto ni por asomo al penal.

En cuanto al aspecto negativo se puede citar la mora judicial que mantiene presos pero sin condena a centenares de internos y las innegables condiciones de hacinamiento en la que convive la población penitenciaria, superando por mucho la cantidad de reos para la que fue preparada esta cárcel.

Noticias relacionadas:

SALA DE SANIDAD MODELO FUE INAUGURADA EN EL CERESO

“CIRUGÍA DE MENTES” EN EL PENAL DE ITAPÚA



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!