MEJORAS EN EL ÁREA DE SALUD

El Director de Servicios y Redes de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Raúl Latorre habló con relación de la salud en Itapúa y el país, refirió que se han mejorado varios aspectos en el sistema sanitario, donde el 56% de las consultas son absorbidas por el programa de Atención Primaria de la Salud, se ha incrementado en el Hospital Regional la capacidad de resolución de casos alta complejidad, se ha dotado de mejores equipos para el diagnóstico y a través de un proyecto también incrementaron los médicos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=W1Coe-V3hHM]

El trabajo del sistema de regulación que compara la necesidad en tiempo real de los pacientes con la disponibilidad de camas, el profesional refirió que se ha aumentado un 33% de la flota de ambulancias, dinamizando los traslados y que los transportes aéreos con la F.F.A.A. han tenido un impacto favorable.

Con relación a las camas de terapia intensiva informó que en tres años han aumentado un
30% incorporando 64 nuevas camas, en total una 300 camas están disponibles en el país de las que 50 están tercerizadas.

El mismo adelantó que itapua se proyecta habilitar un centro de cirugía laparoscópica modelo en breve y que desde el Ministerio se proyecta dotar de dos ambulancias más a la región.

,
error: Content is protected !!