MEJORAMIENTO GENÉTICO EN GANADO LECHERO

Técnicos del Programa Nacional para el Aumento de la Tasa de Procreo del MAG – Viceministerio de Ganadería, realizaron charlas sobre mejoramiento genético dirigido a productores de los distritos de Carmen del Paraná, Fram, San Juan del Paraná y Coronel Bogado del departamento de Itapúa. Las actividades realizadas incluyeron visitas a fincas de productores, donde se pudo visibilizar las condiciones de producción lechera y se dictaron las recomendaciones técnicas in situ.

Cabe mencionar que contaron con el apoyo de la Gobernación de Itapúa, técnicos municipales y técnicos responsables de CDA locales – DEAg y la ARP Regional Itapúa.

Este trabajo se llevó a cabo en el marco del Protocolo Reproductivo realizado por el Programa ATP, con el objetivo de aumentar la producción láctea, a través del mejoramiento genético articulado con el Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea.

Esta actividad se realizó bajo la coordinación del Dr. Vet. Marcelo Andrés González Ferreira Viceministro de Ganadería, y estuvieron a cargo del trabajo el Dr. Vet. Alejandro Avalos y la Dra. Vet. Kari Santacruz Lomaquis y el Sr. Máximo Bonet.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!