MEJORA DEL TRAMO CORATEÍ-AYOLAS SE ENCUENTRA EN ETAPA FINAL

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que la pavimentación, tipo empedrado, del tramo vial que une a la compañía Corateí, distrito de Ayolas, con Yabebyry, Misiones, de casi 20 kilómetros está en su última etapa de construcción.

Los trabajos están en un 85 por ciento de ejecución y se estima que en unos tres meses ya estarían totalmente concluidos, dependiendo del comportamiento del tiempo.

La financiación es de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con una inversión de más de 30.000 millones de guaraníes, conforme al Contrato N° 769/15, cuya ejecución se encuentra a cargo del Consorcio Laureles.

Las tareas se centran, actualmente, en el sector de la compañía Costa Yabebyry, de Ayolas, separada del distrito de Yabebyry por el arroyo del mismo nombre.

El trazado en construcción, enlaza con otro tramo vial de 12 kilómetros con pavimentación tipo empedrado ya concluido, igualmente financiado por Yacyretá desde el cruce Corateí hasta Ayolas.

Una vez concluida la obra, permitirá a los pobladores de Yabebyry, tener comunicación durante todo el año, superando décadas de aislamiento por el mal estado del camino, principalmente en periodos de lluvias constantes, informó la Binacional.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!