MEGAABIGEATO: IBAN A ROBAR MÁS DE 400 ANIMALES

Agentes policiales de la comisaría de Arroyito con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) previnieron este domingo que más de 400 cabezas de ganado sean trasladadas supuestamente a un frigorífico de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Los agentes policiales del municipio con la colaboración de la FTC evitaron hoy a las 11:00 un «megaabigeato» gracias a un operativo que logró detener a cinco hombres, que presuntamente pretendían trasladar ilegalmente unas 429 cabezas de ganado en cuatro camiones a la empresa Frigorífico Norte SA, ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, informó el director de Policía de Concepción, comisario principal Marcial López Palma, quien encabeza el procedimiento.

Los abigeos ingresaron a la estancia “Rancho Grande”, que pertenece al ganadero brasileño Luiz Domíngues; tomaron de rehén al encargado del establecimiento, desde las 4:30; y procedieron a remarcar a los animales en el corral de la hacienda para luego arrearlos a las carretas de los camiones.

Entonces, el hijo del dueño de la estancia alertó vía telefónica a los agentes de la Comisaría N° 13 de Arroyito, quienes con apoyo de los miembros de la FTC se presentaron al lugar. Al momento de la intervención, había un total de 80 cabezas, totalmente remarcadas, dentro de dos camiones, pero gracias a la acción policial, el plan de los criminales fracasó, informó Aldo Rojas, corresponsal de ABC Color.

Tras el operativo, fueron detenidos Ángel Aquino Rojas de 26 años de edad, Ángel Martínez Cardozo (32), Cristian Paredes (33), Milciades Acosta (47) y Osvaldo Sandoval Ortega (33). Asimismo, fueron incautados un vehículo, marca Toyota y modelo Corolla; tres camiones, marca Scania; y otro camión, Volvo.

Los abigeos, incluso contaban para el propósito con un certificado de tránsito libre de animales con destino al frigorífico de la mencionada firma, expedido por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Actualmente se desconoce si el documento es una falsificación. ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!