MÉDICOS VAN A HUELGA GENERAL DESDE EL 17 DE JUNIO

El abogado Milciades Centurión, representante legal del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), confirmó que la huelga general del sector iniciará el próximo 17 de junio y tendrá una duración de cinco días.

Sostuvo que la medida se da, debido a incumplimientos de los acuerdos firmados por el Ministerio de Salud con el gremio, referente a las horas universales y diferentes cláusulas entre varios documentos más.

Además, se resolvió realizar vigilia permanente desde la próxima semana frente al Poder Judicial. Esto atendiendo a que existiría una intención del Poder Ejecutivo de presentación una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Jubilación Médica, vetada por el presidente Mario Abdo Benítez, pero aprobada por el Congreso Nacional.

Centurión indicó que la huelga no afectará a los servicios de urgencias, para no comprometer la vida de los ciudadanos.// fuente: Diario Hoy


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!