MÉDICO DE ENCARNACIÓN TRAS REUNIRSE CON AUTORIDADES DEL MSP: “ME VOY FELIZ”

El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, el Viceministro de Salud, Dr. Julio Rolón y la Directora de Coordinación de Regiones Sanitarias, Dra. Doris Roig, recibieron este jueves al Dr. Raúl Ramírez, jefe guardia de Traumatología del Hospital Regional de Encarnación, oportunidad en la que el médico expuso su descargo en relación a la situación que tomó estado público tras un video que difundió en redes sociales, sobre la falta de medicamentos e insumos en el centro asistencial.

Tras el encuentro, Ramirez sostuvo que encontró la respuesta que esperaba por parte de las autoridades, y vuelve a su lugar de trabajo con la convicción de que denunciar lo que falta no será motivo de persecución.

“Después de tener la reunión acá, me siento totalmente respaldado por este Gobierno de seguir peleando. Es más, me felicitaron por la actitud, me dijeron que esa es la misión y el objetivo de este nuevo gobierno, ayudar y cambiar las cosas. Mi idea no es crear problemas. Si falta insumos, vamos a decir que falta y a tratar de mejorar, pero no persigamos al pobre prójimo que denuncia esa situación. Veo el respaldo del Viceministro, se comportó como Viceministro, me felicitó. Me dijo que no me calle, que si veo irregularidades que diga. Me voy feliz”, refirió Ramírez.

En relación a la falta de insumos y medicamentos, el profesional puso de relieve que desde siempre la institución se maneja con carencias. “Como todo ente público, desde añares, siempre nos manejamos en déficits, los funcionarios públicos sabemos eso. Faltan muchas cosas, siempre digo y lo dije en mi video, pongámonos a juntar y a solucionar las cosas, somos un país pobre, tenemos un ministerio pobre, mentira que tenemos un ministerio rico, tenemos deudas, déficit”, remarcó.

“Denuncias hechas de la manera correcta son importantes porque ayudan a detectar problemas”

Al respecto, el Dr. Julio Mazzoleni señaló que se debe evaluar la situación de manera muy objetiva, ya que las denuncias hechas de la manera correcta son importantes porque ayudan a detectar problemas para poder resolverlos.

“En ningún momento, el nivel central ni nadie en una posición de autoridad tiene la intención de ejercer una presión sobre nuestros funcionarios, muy por el contrario, lo que queremos es ayudar para que podamos atender mejor a la gente”, resaltó Mazzoleni, refiriendo que la postura institucional es de absoluta transparencia, admitiendo que existen necesidades, las cuales se están abordando y solucionando de manera gradual.

“Queremos decirle a la gente y a todos nuestros funcionarios que tienen la absoluta libertad de comunicarse con nosotros para expresarnos las necesidades que haya en sus servicios. Y también tenemos a disposición de todos ellos los canales institucionales. El Ministerio de Salud es un ente de gran envergadura, tenemos más de 37 mil funcionarios. Entonces, con esa función tan delicada que ejercemos y con un diagnóstico en el que todos coincidimos que realmente hay grandes dificultades, es natural que haya problemas y en eso, lo que no se puede negociar es la actitud correcta para resolverlos, de todas las partes”, puntualizó.

Por otro lado, el Ministro dijo que actualmente la Cartera a su cargo lleva gastados unos 250 mil millones de guaraníes en insumos y medicamentos. “Dentro de lo que tenemos, estamos haciendo bastante y resolviendo carencias de grandes hospitales. Hay una brecha histórica de 9 mil personales de blanco, que no es de hoy ni de hace 5 años, sino de mucho más; y los problemas de medicamentos son cíclicos, la estructura de hospitales también, todo el mundo conoce. Entonces, hay que sumar, ponernos todos juntos a resolver y a trabajar de manera mancomunada para afrontar los grandes problemas que tiene el Ministerio de Salud”, finalizó.

“Garantizamos que la verdad se va a imponer”

Por su parte, el Viceministro de Salud, Dr. Julio Rolón, detalló que se evaluará todo el proceso respecto a lo acontecido en Encarnación, y que la verdad se impondrá. Puso de relieve que la discusión se debe centrar en si faltó o no diálogo interno, y que se buscarán los mecanismos para que, de esta crisis, se pueda sacar conclusiones positivas, pensando siempre en los pacientes.

ARTICULO RELACIONADO

GRAVE DENUNCIA DE PERSECUCIÓN SALPICA A DIRECTORES DE SALUD PÚBLICA.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!