MÉDICA PARAGUAYA ES BECADA PARA ESPECIALIZARSE EN ITALIA.

Como resultado de una convocatoria realizada por el Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), una paraguaya es becada y viajará a Italia con estadía de profundización de conocimientos en la Universidad de Siena.

En el marco de la iniciativa se recibieron 169 candidaturas de 16 países miembros, siendo becadas 16 personas, entre ellas Adriana Fabiola Peña Escobar (29), quien se enteró de la oportunidad a través de la difusión realizada por la Embajada de Italia en Paraguay, cuyo titular manifestó su contento de que una paraguaya haya ganado esta difícil selección.

Los resultados de la convocatoria a las becas para jóvenes latinoamericanos, en las áreas de ambiente, agroalimentos, tutela del patrimonio cultural y salud, se presentaron en ocasión del primer encuentro del año de la Secretaría Técnico-científica con las Embajadas de los países miembros del IILA.

Adriana, quien ejerce su profesión de médica en el Hospital de Clínicas y La Costa, fue consciente de la reñida competencia ya que las becas abarcaban diferentes disciplinas, además de ser a nivel latinoamericano; pero su perseverancia y el tamaño de su sueño fueron decisivos. “Todos los días revisaba mi correo para ver si había respuestas, hasta que un día estando de guardia en el hospital, en el momento de la cena me dije, voy a mirar mi mail, y al abrir encontré la “lettera” felicitándome porque fui seleccionada”, comentó con emoción Adriana.

“Hoy día ya contamos con quirófano inteligente en Ciudad del Este, y me encantaría poder usar el sistema quirúrgico con la experiencia que obtendré en Italia tras mi entrenamiento durante los seis meses en cirugía laparoscópica avanzada y robótica, reconocer y promover en el país los resultados costo-efectividad en la cirugía robótica, y así también, como es un Centro Oncológico, aprender sobre los conocimientos básicos de biología molecular-celular. Además adquirir un conocimiento avanzado de los mecanismos etiopatogénicos que determinan el desarrollo de la enfermedad neoplásica, con énfasis en el cáncer gástrico”, finalizó.

Fuente: La Nación Paraguay



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!