MEDIARAN POR PERSONAS QUE SUFREN PARA EL CRUCE DEL PUENTE SAN ROQUE.

Ante las dificultades que se presentan para las personas en el cruce internacional fronterizo entre Posadas-Encarnación a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, dialogamos con el Secretario de Relaciones Exteriores e Integración de la Gobernación de Itapúa, Abog. Arturo Talavera.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=MEhoWQhVSAw ]

Este último, se comprometió a solicitar a las autoridades de la vecina ciudad de Posadas a proveer de servicios básicos a las familias que esperan el ingreso al país por varias horas.

El funcionario gubernamental informó que en la última reunión ampliada de integración se abordó esta problemática que se repite cada año, como salida para brindar soluciones a esta problemática se encuentran en marcha las obras de construcción de 19 casillas para el control migratorio en Argentina.

Además, se desea aplicar el control unificado en la frontera de manera a que las personas no pasen por doble control.

Penosamente, para este año fue imposible mejorar el sufrimiento de las personas que desean movilizarse entre los países hermanos por lo que la única alternativa es bregar por la solidaridad en favor de las personas en cola y cuidar que inescrupulosos no cobren dinero por adelantamientos a la fila.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!