MECÁNICO SOLIDARIO FABRICA MOTOS PARA DISCAPACITADOS

Lo que empezó como una ayuda para un joven desconocido lentamente se va convirtiendo en la segunda profesión de Juan Carlos Fornerón,un mecánico de motos y herrero quien en su tiempo libre se dedica a fabricar motocicletas para personas en sillas de ruedas.

Hoy se encuentra terminando su tercer vehículo y será para Felipe Cabral quien es funcionario municipal de la ciudad de Encarnación y que hace unos 3 años quedó paralítico tras un accidente motocicleta.

‘’Con este vehículo voy a poder ir a mi fisioterapia y a mi trabajo sin depender de otra persona para que me lleve’’ destacó Cabral.

Fornerón señaló que a simple vista parece algo sencillo pero hay cientos de detalles que tener en cuenta tanto para el manejo, que debe ser realizado totalmente con las manos, como los aspectos que involucran a la seguridad del conductor.

‘’Esto no tiene un valor comercial yo hago con la intención de ayudar al prójimo por eso cuando termino mi jornada y cumplo con mis clientes me pongo a trabajar por este proyecto’’ señaló Fornerón.
Además de los vehículos, este solidario mecánico nos comentó que construyó un soporte para el traslado de un joven que quedó cuadripléjico tras un accidente y se le hacía muy difícil a su madre trasladarlo de un sitio a otro.

, , ,

Deja un comentario