MEC RECHAZA GUÍA DE EDUCACIÓN SEXUAL.

A través de una resolución, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso la no utilización de la “Guía para docentes sobre educación integral de la Sexualidad – Educación Permanente”, que había sido presentada por Serpaj, direccionada a los docentes.

La cartera estatal fundamentó su decisión indicando que la temática del material no respeta las capacidades del ciclo evolutivo de los menores, pues propone la enseñanza del tema en el aula desde el nivel inicial.

Agrega que en los conceptos utilizados prevalece la construcción de la identificación sexual en forma libertina y también subvalora los conceptos de feminidad y masculinidad.

Otro de los puntos por los que fue rechazado el material, según expresa el MEC, es que en excluye a los padres de la formación en ese aspecto de la vida del niño.

Cita además que lo enmarcado en la guía se contrapone a lo establecido en el artículo 54 de la Constitución Nacional y también en el Código de la Niñez y la Adolescencia, que hacen referencia a las obligaciones y derechos de los padres en cuanto a la salud sexual y reproductiva de los menores.

El Ministerio de Educación enfatizó que dicha guía no fue revisada, validada ni recomendada, y dispuso que el cumplimiento de la resolución que prohibe el uso del material en aulas sea monitoreado por las instancias correspondientes.//ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!