MEC REAFIRMA QUE KITS ESCOLARES SERÁN ENTREGADOS EN SU TOTALIDAD ANTES DEL INICIO DE CLASES

l viceministro de Educación, Robert Cano, informó que ya se concretó la distribución del 92 por ciento de los kits escolares, y faltaría llegar a las instituciones educativas de la ciudad de San Lorenzo y Capital, reafirmando que llegarán a la meta antes del inicio de clases.

“Vamos a tener un buen inicio de año lectivo, porque estamos llegando con todos los kits escolares para comenzar un año desafiante desde todos los puntos de vista”, aseguró Cano este sábado en declaraciones al programa Pulso Urbano, del SNT.
Comentó que esta fue la primera vez que la distribución se inició en diciembre, en los departamentos con dificultad logística importante, como el caso de Alto Paraguay, Ñeembucú, Boquerón, que pese a contar con pocas escuelas, la distancia complicó los trabajos.
El alto funcionario estatal afirmó que ya llegaron a todas las instituciones educativas del interior del país y faltaría distribuir en San Lorenzo y Asunción, actualmente se tiene un 92 por ciento de entrega.
“Por primera en la historia se llegará al 100 por ciento antes del inicio de clases (21 de febrero), estamos muy contentos con eso, ya que lo estamos logrando con voluntad, decisión y creatividad”, remarcó.
La inversión del Ministerio de Educación en este programa asciende a 110.000 millones de guaraníes y prevé beneficiar a más de 1.350.000 estudiantes.
Infraestructura
Requerido acerca del tema de infraestructura, reconoció que es uno de los principales desafíos del sector, al tiempo de mencionar que este viernes fueron inaugurados los primeros 206 establecimientos educativos con espacios nuevos.
“Esta cantidad sumado a los 211 espacios que en coordinación con las gobernaciones y municipalidades vamos a tener 417 espacios nuevos inaugurados antes del inicio de clases”, mencionó.
Anunció finalmente que en los próximos meses se inaugurarán mejoras implementadas en 500 instituciones educativas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!