MEC PREVÉ HABILITAR UNAS 220 NUEVAS AULAS ANTES DEL INICIO DE CLASES

El próximo 21 de febrero arranca el año escolar en las escuelas públicas y subvencionadas del país y con el objetivo de que los estudiantes inicien las clases en condiciones dignas, se prevén habilitar en las próximas semanas unas 220 nuevas aulas.

El viceministro de Educación Superior, Robert Cano informó que cerca de 1.500.000 estudiantes matriculados volverán a clases desde el próximo jueves 21 de febrero, de los cuales 120.000 escolares ingresarán por primera vez al sistema educativo.

Respecto al estado edilicio en el que se encuentran los establecimientos educativos, reconoció que es una “gran deuda” histórica que se tiene en la educación paraguaya. No obstante señaló que de alguna forma se prevé paliar dicho déficit con la habilitación de unas 220 aulas antes del inicio de clases y otras 400 más a mitad de año.

“Paralelamente identificamos los casos de las escuelas cuyos alumnos dan clases bajo árboles y estamos dándole respuesta a cada uno, para que los chicos inicien las clases en condiciones medianamente dignas”, añadió.

Kits escolares

Por otro lado, Cano anunció que han decidido adelantar la distribución de los insumos escolares en aquellas escuelas que tienen una mayor dificultad como el caso de Alto Paraguay y Boquerón.

“En el caso de Alto Paraguay tenemos un desafío muy importante porque tenemos que llegar en embarcación para la distribución, entonces estamos ganando tiempo de modo tal que cuando comencemos la distribución masiva ya podamos concentrarnos en la región Oriental”.
Dijo que en unas semanas ya se hará la distribución masiva en los distritos del departamento Central y Asunción, donde se tienen la mayor cantidad de alumnos matriculados para luego llegar a otras zonas del país.

Sobre el punto sostuvo que el principal objetivo es que los kits escolares lleguen a las instituciones educativas antes del inicio de clases, por lo que están trabajando arduamente en ello.

Sin inconvenientes con docentes

En otro momento, el alto funcionario estatal afirmó que hasta el momento no se tienen inconvenientes con el sector docente a diferencia de años anteriores, cuando se registraban amenazas de no iniciar las clases por huelga, por el contrario manifestó que están trabajando en programas que son emblemáticos y que van a requerir el apoyo de los maestros.

“No estamos notando ningún foco de conflicto que de alguna forma ponga en riesgo el inicio de clases”, reiteró finalmente.// IP

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!