MEC NO PAGA APORTE DESDE FEBRERO A IPS

La docente encarnacena Dolly Rieve fue a atenderse en el Hospital de IPS Encarnación y se encontró con que el Ministerio de Educación y Cultura no abona hace cuatro meses el aporte obrero patronal al IPS por lo que no pudo acceder a consulta.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UQ8xOjNvKOw]

Rieve explicó que los descuentos son puntuales sobre su salario y lamentó encontrarse con barreras para acceder al servicio de salud.

Una hoja que obtuvo de la Dirección de Aporte Obrero Patronal del IPS Encarnación refleja que el último pago se registró en febrero de este año y de allí a este tiempo no se registra que se haya abonado el aporte, según refleja el documento expuesto por la afectada.

Debido a su estado de gravidez la misma precisa acceder a las consultas por lo que espera la solución a su caso de parte de MEC. Se desconoce, pero podrían haber más docentes en esta situación



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!