MEC LANZA NUEVA CONVOCATORIA PARA CONCURSO DOCENTE

El Ministerio de Educación y Ciencias (Mec), mediante un comunicado informó que se encuentran en proceso de una nueva convocatoria para cubrir cargos docentes, de instituciones educativas de gestión oficial.

Explicaron que se realizará el concurso de oposición para la selección de 11.481 educadores, a fin de cubrir cargos de creación, vacantes, desiertos e interinos en instituciones educativas dependientes del ministerio.

El proceso de selección cuenta con cuatro etapas, en las tres primeras, los educadores interesados en participar deberán integrar el Banco de Datos de Educadores Elegibles (BDEE), correspondientes al Nivel 1.

En la cuarta etapa del proceso, podrán inscribirse también maestros que no integran el BDEE, debiendo en este último caso, contar con matricula docente y certificación documental actualizada.

Recordaron que todos los interesados deberán ingresar a su cuenta de usuario en el Sigmec y seguir las indicaciones del instructivo publicado.

“En todos los procesos se publicarán una lista preliminar de seleccionados por cada puesto convocado, donde se tendrá en cuenta el puntaje de los educadores en el Banco de Datos de Educadores Elegibles en orden decreciente (de mayor a menor). En la cuarta etapa tendrá preferencia el docente que integra el BDEE sobre el docente que no lo integra y en este último caso, se tendrá en cuenta el puntaje de la certificación documental del docente inscripto”, expresa el documento.

Recordaron que los docentes seleccionados, en cada etapa, obligatoriamente deberán realizar el proceso de opción y/o renuncia, en su cuenta personal del Sigmec, de acuerdo al instructivo situado en la página institucional y confirmada en las direcciones departamentales de educación con presentación de las documentaciones requeridas para el proceso de nombramiento.

Prueba escrita y oral

Expresaron que para las evaluaciones de la mencionada convocatoria, se realizará la prueba escrita el 09 de julio. Las evaluaciones orales 10 y el 11 de julio, en cada sede departamental. “La publicación de la nómina de Integrantes del Banco de Datos de Educadores Elegibles será realizada a partir del 15 de julio de 2019”, apuntaron.

En la página web de la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal www.mec.gov.py/talento y en el portal TIC RUPIVE www.mec.edu.py, se encuentran publicados los ejes temáticos vigentes para el mencionado Concurso Público. El cronograma del proceso y las informaciones generales, también están disponibles en las mencionadas páginas web.//RADIO MARANDU


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

,