MEC INSTALA AULAS PREFABRICADAS EN 100 ESCUELAS DE 10 DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que ya se encuentran distribuyendo las aulas pre fabricadas en 10 departamentos del país, espacios que beneficiarán a 100 escuelas, mientras concluyen las refacciones.

La directora de Infraestructura del MEC, Raquel Ortellado, sostuvo que las aulas prefabricadas ayudarán a paliar la necesidad de más espacios para el desarrollo de clases.

Los departamentos que recibirán las aulas pre fabricadas son: San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú. Beneficiando a un total de 100 instituciones.

“Nosotros ya habíamos realizado visitas a ciertas instituciones y ahora estamos coordinando la colocación de aulas pre fabricadas en las que más necesitan. Ahora estamos reunidos con el fin de incluir a más instituciones en el listado”, recalcó en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Las instituciones que serán beneficiadas con este tipo de aulas son las que se incluyeron dentro de una licitación pública. “En total serían 100 las instituciones a nivel país que contarán con estas aulas pre fabricadas y ahora estamos queriendo aumentar esa cantidad de instituciones que recibirán ya que seguimos recibiendo pedidos de más instituciones”, reconoció.

Refirió que el llamado licitatorio abarcó solo a la región Oriental del país, ya que el que se presentó para la región Occidental quedó desierto y se debe convocar a un nuevo llamado este año.

Aparte de la instalación de aulas prefabricadas también se está viendo la posibilidad de realizar reparaciones de aulas y sanitarios. “La idea es poder arreglar las aulas mientras los alumnos utilicen las prefabricadas, solo que llevará un poco más de tiempo, unos dos meses aproximadamente, depende de la envergadura de las refacciones”, detalló.

La arquitecta afirmó que se llegará a todos los departamentos con las aulas provisorias en breve, pero por lo pronto están llegando a San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú.

La directora dijo que las instituciones que no reciban aun las aulas prefabricadas recibirán un aporte de parte del Ministerio de Educación para las refacciones de las aulas y los baños. “Se van a atender a todos los departamentos con aportes y con aulas pre fabricadas, solo que las que reciban los aportes tardarán un poco más en refaccionar sus escuelas”, aseguró.

Ortellado dijo que para la semana que viene ya se tendrán las aulas pre fabricadas instaladas en las 100 instituciones. “Las aulas tienen una capacitad de albergar hasta a 25 niños y estamos haciendo todo el esfuerzo de poder mejorar los espacios de estudios de nuestros niños y jóvenes”, concluyó.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!