MEC INICIARÁ ENTREGA DE KITS ESCOLARES A MEDIADOS DE ENERO

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que los kits de útiles escolares serán entregados desde el 15 de enero, siendo la prioridad Capital y el departamento de Central ya que aglomeran la mayor cantidad de estudiantes a nivel nacional.
El MEC a través del director de Gestión Social, Leonardo Aldana, informó que 27 son los tipos kits escolares que se dispondrán este año para los 400.000 alumnos que cursarán el programa educativo de los diferentes niveles dispuestos por el MEC.

Aldana sostuvo en comunicación con la 970 AM, que este 2018 los kits escolares serán entregados desde el lunes 15 de enero a los directores de las instituciones educativas de Asunción y el departamento Central, ya que en esas zonas se encuentran la mayor cantidad de centros educativos y por ende de estudiantes a nivel país.

El coordinador del MEC dijo que luego proseguirá la entrega de los paquetes escolares a alumnos de las zonas más alejadas como son el Chaco y otros departamentos como Concepción y Canindeyú. “Así podremos asegurarnos que para el 22 de febrero al inicio de las actividades estudiantiles, todos los alumnos del país dispondrán de sus kits escolares”, afirmó Aldama.

Cabe resaltar que hasta el momento la cartera de Educación tiene recepcionados en sus depósitos un total de 27% de las mercaderías solicitadas a la empresa contratista.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,