MEC INICIA OPERATIVO KITS ESCOLARES 2018 QUE BENEFICIARÁ A 1.500.000 ESTUDIANTES.

El Ministerio de Educación y Ciencias a partir del 04 de diciembre del año en curso, inició el operativo de recepción, control de calidad y cantidad, fiscalización y almacenamiento de los ítems, que conformarán los kits de útiles escolares para el año lectivo 2018, en el depósito de Transportadora Internacional Guarany S.R.L. (Avda. Avelino Martínez, ciudad de San Lorenzo), empresa que fue adjudicada para el embalaje y transporte de los kits de útiles escolares. Más de 1.500.000 estudiantes serán beneficiados con los kits escolares.

Esta iniciativa es parte del compromiso con la Educación y como estrategia que apunta a condiciones que posibiliten el acceso y reduzcan los factores de exclusión vinculados con la pobreza, sustentado por la ley de financiamiento de la Educación se ha procedido a la proyección de inversión en base al Plan Nacional de Educación 2024.

La provisión de los kits de útiles escolares ha demostrado ser un aporte muy importante, especialmente en comunidades con más necesidades donde el acceso gratuito a útiles puede determinar la diferencia entre la escolarización y la deserción.

Ante esta realidad, el Ministerio de Educación y Ciencias en el presente año, invirtió la suma de Gs 79.194.415.429 para la adquisición, distribución y entrega de aproximadamente 1.500.000 kits de útiles escolares para estudiantes de los diferentes niveles y modalidades. Los cuales se clasifican en 27 tipos de kit, que corresponden a 36 ítems que proveerán 13 empresas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!