MEC FLEXIBILIZA FECHAS DE EXÁMENES ANTE SORPRESIVA HUELGA DOCENTE

El director de Asuntos Gremiales, Humberto Ayala informó que se tomaron las medidas necesarias para evitar que los exámenes se vean afectados este martes, por la movilización de los docentes, quienes reclaman al parlamento un aumento salarial para el sector. Dijo que no cree que exista un alto nivel de acatamiento.

Esta mañana los maestros se movilizan en el microcentro capitalino y se congregarán frente al Congreso Nacional, para exigir a los legisladores la aprobación del aumento salarial.

Teniendo en cuenta la jornada de movilización, el Ministerio de Educación recomendó que esta sea “una fecha libre” y en aquellas instituciones donde no se tomó esta previsión se “dieron instrucciones de flexibilizar la fecha, de manera que no cause trastorno en los alumnos”.

En ese sentido, Ayala aseguró que se han tomado las medidas necesarias para evitar mayores daños. Se mostró sorprendido por el motivo que obliga a los educadores a recurrir a la medida de fuerza, ya que dijo que están dadas las garantías para que efectivamente reciban el incremento salarial.

El alto funcionario estatal cree que la movilización tendrá un bajo acatamiento y dijo que “las escuelas ya están con mucho movimiento, por lo que no creo que tenga un efecto significativo”, puntualizó.

“Estamos trabajando en todos los sentidos por las dignificaciones de los docentes. Mi cuestionamiento al sector sindical es que están dejando de lado todo el trabajo que se está haciendo”, añadió.

Alumnos tendrán sus libretas de calificaciones en el debido tiempo

La dirigente sindical, Blanca Avalos mencionó que están exigiendo un compromiso por parte de los parlamentarios de que haya un aumento para el sector.

“Estamos pidiendo un 12 por ciento a partir de enero, y un 8 por ciento desde julio del 2018”, refirió en comunicación con la 970 AM.

Aclaró que solamente “por hoy” se realiza la movilización y que “los chicos tendrá sus exámenes y libretas de calificaciones en el debido tiempo”.



Este med
io no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!