MEC BUSCA CUBRIR ESTA SEMANA 13.700 VACANCIAS DE DOCENTES

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, anunció que esta semana ya se podrá cubrir la carencia de docentes que se tiene a nivel país, teniendo en cuenta que hasta el momento unos 5.800 puestos ya tienen resolución. Fue lo informado tras la audiencia que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez ayer en el Palacio de Gobierno.

De acuerdo a lo informado por Petta, se realizó el llamado para cubrir 13.708 puestos, de los cuales 5.800 ya tiene resolución y las demás se estarían concretando entre la tarde y el transcurso de mañana miércoles.

Informó que en lo que va del año 2.400 maestros se acogieron al beneficio de la jubilación, cantidad considerada “inédita”, ya que implica un promedio de 5.000 puestos, esto debido a que una persona puede cubrir dos o más puestos.

“Estamos convocando 13.708 puestos, no solamente cubrimos los docentes jubilados, sino también las deudas históricas heredados que tenemos en el Ministerio, de los aulas que hace muchísimo tiempo no tienen docentes”, expresó el titular del MEC.

El secretario de Estado pidió a los directores que informen a tiempo sobre las necesidades de maestros, de modo a que el MEC pueda realizar las gestiones necesarias para cubrirlas, evitando que los alumnos se queden sin dar clases. “Tomamos como positivo las exigencias porque quiere decir que podemos dar soluciones como lo estamos haciendo actualmente”, añadió.

En relación a estudiantes que se quedaron sin clases por el faltante de maestros, aseguró que se puso en marcha un plan de contingencia donde estuvieron involucrados, directores, supervisores, técnicos departamentales, entre otros, quienes se encargaron del desarrollo de las clases.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!