MEC BRINDA RECOMENDACIONES A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA LOS DÍAS DE FRÍO

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias se da a conocer recomendaciones para los días de fríos y ante casos de brotes escolares de gripes como también de resfríos, a fin de prevenir y evitar la propagación de infecciones respiratorias en la comunidad escolar.

Así se sugiere, orientar a la familia para acudir al médico para el diagnóstico correspondiente, reposar y seguir las indicaciones del especialista. Tener flexibilidad y tolerancia en el horario de llegada y asistencias a clases, en caso de los estudiantes del nivel Inicial se podrán considerar horarios diferenciados.

Estudiantes, personal directivo, técnicos, docentes, administrativo y de servicios podrán asistir a las instituciones con abrigos apropiados que protejan de las bajas temperaturas. El uso de uniformes no deberá ser obligatoria en los días de frío. A la vez planificar las actividades para la recuperación de clases, una vez que todos los alumnos sean incorporados.

Dice además el documento que se evitará la exposición de los educandos al aire frío y la humedad y que las planeaciones deberán contemplar contenidos sobre síntomas y tratamientos de enfermedades respiratorias. Se menciona además que intensificar las medidas higiénicas para reducir el riesgo de transmisión de las enfermedades, atendiendo especialmente al lavado de manos frecuente, lavado de frutas y hortalizas de consumición cruda, desinfección de baños, inodoros, lavamanos y bebederos, haciendo participes y corresponsables de estas prácticas a las familias.

Por último, si se detectan casos febriles y sospechosos al realizar los filtros de supervisión, se deberá requerir a las familias que acudan a la institución para retirar a sus hijos, con el compromiso de garantizar la atención correspondiente en el puesto de salud más cercano.

Para el cumplimiento, se designan a las coordinaciones departamentales y las supervisiones educativas el acompañamiento de la gestión de las instituciones educativas y realizar el seguimiento necesario.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!