MEC ASEGURA ENTREGA DE KITS ESCOLARES ANTES DE INICIO DE CLASES

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) comunicó que están intensificando la entrega de kits escolares a instituciones educativas públicas de todo el país. Aseguran entregar la totalidad antes del 21 de febrero, día de inicio de clases.

Así indicó esta mañana Leonardo Aldana, director de Gestión Social del MEC, en contacto con la 970 AM.
El funcionario indicó que en Capital, departamento Central, zona del Chaco y departamento de Canindeyú, la entrega de kits ya se realizó en un 100%.
Aclaró que, por cuestiones de logística, están llegando en los próximos días al resto del país. En ese sentido, destacó que hoy comienzan en Concepción.
Adelantó que para el sábado, esperan concluir totalmente. “Tuvimos pequeños retrasos, principalmente, por la falta de papel en empresas que fabrican libros y cuadernos. Pero estamos haciendo el mejor de los esfuerzos”, expresó.
Detalló que existen 27 tipos de kits escolares, cada uno preparado según el curso y nivel educacional que lleva el niño o adolescentes. “Tenemos kits que van desde la educación inicial, escolar básica a la educación media”, dijo.
Agregó que, por ejemplo, el kit escolar destinado a la educación escolar básica incluye tempera, crayolas, lápices de colores, pinceles, etc. Por otra parte, el kit para la media, lleva cuadernos universitarios, calculadora, libros de Historia, Matemática y Lengua, entre otras cosas.
Fuente: La Nación



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!