MEC FIRMÓ CON MAESTROS ACUERDO QUE DISPONE AUMENTO SALARIAL DESDE ENERO

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, firmó con referentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), este martes, el acuerdo que dispone un aumento del 13% para los docentes a partir de enero del próximo año. Este acuerdo permitió destrabar la huelga programada para mañana miércoles.

“Para el aumento de salario docente se utilizarán 100 millones de dólares del Tesoro. Se mantiene además el acuerdo del salario básico profesional, rubricado con autoridades del Gobierno anterior para dignificar el salario de los docentes”, resaltó el ministro Petta luego de la firma del documento.

Por su parte, el presidente de la FEP, Silvio Piris, destacó que es la primera vez que en la era democrática los maestros logran aumento de salario sin salir a las calles para reclamar su derecho. “Por eso decidimos aceptar el acuerdo, levantar la medida de fuerza”, dijo.

Además, se acordó que las capacitaciones deben ser continuas y que el sistema de evaluación docente sea ajustado “para también motivar al educador para su formación”, según detalla un comunicado de prensa del ministerio difundido esta mañana.

El MEC ratificó el cumplimiento del acuerdo que establece una suba anual del 16 por ciento hasta el 2021, con lo que llegará a un incremento, en el caso de los maestros de aula, de 3.000.000 de guaraníes (más inflación), informó la cartera educativa.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!