“ME CHUPA UN HUEVO TENER US$ 1 MILLÓN”, DIJO NAPOUT Y DESCOLOCÓ A PERIODISTA

El periodista norteamericano Ken Bensinger, quien informa sobre los pormenores del juicio contra Juan Ángel Napout, el peruano Manuel Burga y el brasileño José María Marín en Estados Unidos, reveló la peculiar respuesta que había dado el connacional al colombiano Luis Bedoya e incluso preguntó cuál era su significado.

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quien reconoció que recibió sobornos entre 2007 y 2015, dijo hoy ante la Corte federal de Brooklyn, Nueva York, que había contado a Manuel Burga, Juan Angel Napout, y Luis Chiriboga que usaba una cuenta secreta en Suiza para recibir sobornos, según informó Bensinger.

El periodista extranjero además contó que, cuando se habló sobre los sobornos de Full Play, Napout dijo a Bedoya: “Me chupa un huevo tener un millón de dólares mas o menos”. Según testimonio hoy, el paraguayo dijo esto para dar a entender que no iba a ceder poder en CONMEBOL a los Jinkis en cambio de dinero.

“Amigos Paraguayos y Argentinos: ¿qué significado tiene el dicho “me chupa un huevo” en el sentido que lo dijo Juan Angel Napout?”, preguntó el comunicador sobre el punto a través de sus redes sociales. Los cibernautas se encargaron de explicarle.

La empresa acusada de casi todos los pagos de sobornos, es Datisa, el conglomerado conformado por Full Play, de Mariano y Hugo Jinkis, Torneos y Competencias, del también argentino Alejandro Burzaco y Traffic Sports, con sede en Estados Unidos y que tenía como fundador al experiodista brasileño, José Hawilla. Todos ellos se habrían adjudicado los derechos de televisación y comercial, de las competencias más grandes de Concacaf y Conmebol. Tenían adquiridos todos los paquetes hasta la Copa América 2016. Se presume que los hechos de sobornos y otros delitos, vienen desde 20 años atrás como mínimo.

Entre las 240 páginas que tiene el caso de FIFAgate, el protagonismo de Juan Ángel Napout, aparte del testimonio de Burzaco y Santiago Peña, no es del todo claro. Él se declara inocente en todo momento, la fiscalía norteamericana asegura que el paraguayo recibió dinero sucio, tanto cuando era presidente de la APF, como titular de la Conmebol.//DIARIO HOY



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!