MAYOR OTAÑO ‘’VOLVIERON SOLOS A UNA ZONA CONFLICTIVA’’

Desde la Policía Nacional resaltan la imprudencia de parte de los trabajadores del derecho que sin dar aviso a la policía volvieron durante la tarde de este jueves sin acompañamiento policial al lugar en conflicto en Mayor Otaño, donde fueron víctimas de un atentado al retornar de la zona según denunciaron.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=gMVWEaYLPqY]

Los mismos ya se habían constituido durante la mañana con efectivos a un terreno de unas 100 Ha ocupados por familias campesinas donde habrían presentado una nota de no innovar, en ese momento, en el lugar también se encontraba el Intendendente de Mayor Otaño según refirió el Jefe de Orden y Seguridad Crio. Ppal. Fidel Godoy.

Durante esa mañana la comitiva policial acompañó la constitución de abogados en el inmueble individualizado como Matrícula N° H23/1022, ubicada en la Colonia Yacui Guazú, distrito de Mayor Otaño en cumplimiento del OFICIO N° 12, de fecha 12 de enero del 2017, emanada del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Ciudad de Pdte. Franco, de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, firmado por el Juez Abog. Sergio Rodríguez Báez en la causa caratulada “Arnaldo Báez Otazú c/ Óscar Ortíz, Armindo Gómez, Genaro Ruiz y otros ocupantes precarios S/ interdicto de recobrar la posesión” acompañaron al Abog. Arnaldo Gaona y el Intendente Municipal de Mayor Otaño, Pedro Chavez. La policía observó la existencia de 24 casas de madera, los intervinientes intentaron identificar a los ocupantes quienes se negaron a proporcionar sus datos, así mismos el Abog. Gaona entregó una copia del Oficio de la medida cautelar y el título de propiedad en cuestión a la Abog. Maria Morinigo, Asesora Jurídica de la Municipalidad del Distrito de Mayor Otaño este acompañamiento culminó a las 10:35 horas sin incidentes.

La tarde del jueves supuestamente los abogados fueron citados por los campesinos y al retornar de la zona sufrieron un atentado con disparos de arma de fuego contra el vehículo en el que se desplazaban. El hecho está siendo investigado.

ABOGADOS DENUNCIAN POR INTENTO DE ASESINATO A LOS EISEN

,
error: Content is protected !!