MAYOR DESAFÍO ES PRESERVAR LA ESCENA DE UN CRIMEN

En Itapúa, así como en el resto del país se dan hechos de contaminación de la escena del crimen. Donde simples curiosos o personas en su afán de ayudar en momentos trágicos, invaden el lugar primario donde se ha cometido un hecho punible, esto constituye el principal desafío para peritos de criminalística que tienen la vital tarea de recabar evidencias en busca de aclarar los hechos punibles.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5JA19xZfwg8]

Durante este martes, Héctor Argüello asumió la Jefatura del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional en Itapúa, quien ya se desempeñó en el cargo y cuenta con 16 años de trayectoria en la rama Criminalística.

El mismo comentó que en los últimos años la Policía Nacional ha fortalecido el departamento con la instalaciones del departamento de balística y Afis, lo que permite obtener con más rapidez los resultados.

Actualmente el mayor desafío es que las escenas de accidentes o hechos punibles sean resguardadas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!