MATAN A JAKARE ADULTO QUE HABITABA EN EL POTI’Y.

Mucho se está hablando sobre la riqueza faunística que existe en ambas márgenes del Arroyo Poti’y que limita a los distritos de Encarnación y Cambyretá respectivamente. Luego que la comisión Pro Reserva Natural Poti’y se pudo extraer del lugar toneladas de basuras y a su vez se constató la gran riqueza florofaunistica que existe a lo largo de 30 km aproximadamente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=3-FuUYK9Iz8&feature=youtu.be]

Lastimosamente, cazadores furtivos al enterarse que un grandioso ejemplar de jakare habitaba en cercanías del sub embalse hacia el puente de la ruta 6 en el barrio Santa María, lo mataron y arrojaron el cuerpo mutilado al costado de la Avenida Costanera Augusto Roa Bastos.

El cadáver del jakare, presentaba heridas cortopunzantes, las cuales podrían haberle ocasionado la muerte, se desconoce quienes serán responsables de este delito ambiental.

Debido a esto, los miembros de la Comisión exigen a las autoridades de la Municipalidad de Encarnación, de Cambyretá y de la Entidad Binacional Yacyretá entablar políticas claras para la conservación de las especies que tienen este cauce y su entorno como hábitat natural.

Para ello se pretende la colocación de un cerco perimetral y la prohibición de presencia humana dentro de la reserva a no ser que sea por razones estrictamente necesarias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!