MASIVAS CONSULTAS CON MÉDICOS DE EE.UU EN ITA PASO

Un total de 40 profesionales de salud de la Universidad de Oklahoma, EE.UU., se encuentran realizando atenciones gratuitas en Encarnación, donde también proveen medicamentos para los pacientes e incluso anteojos.

Se trata de una iniciativa de responsabilidad social de una iglesia cristiana en alianza con la Municipalidad.

La misión médica cuenta con profesionales que atenderán en ramas de medicina general, neumología, oftalmología, odontología que incluyen el sellado dental, restauraciones y extracciones, además de contar con un cirujano maxilofacial.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KnK4RfmqYM8]

La primera jornada de atención realizada en sede de la Escuela Luz para las Naciones del Barrio Itá Paso, contó con una masiva concurrencia de personas animadas a consultar con los profesionales extranjeros.

Para este martes, la atención se realizará en el Barrio San Pedro se del Colegio Integrity, el miércoles en el Barrio San Antonio Ypecuru en sede del Centro Ara Pyahú y el viernes estarán en el Barrio Santo Domingo en la sede del Colegio Domingo Robledo.

Según explicó el Concejal Pablo Novosad, la actividad se desarrolla en coordinación con profesionales del Hospital Pediátrico Municipal.

Una pobladora del Barrio Itá Paso, Deolinda Suárez agradeció la presencia de los médicos en servicio a la comunidad. La misma resaltó que para las consultas oftalmológicas (de la vista), las personas concurren a las 03:00hs a buscar turnos en el Hospital pero muchas veces no lo consiguen ya que solo se dan 15 números por lo que las personas están aprovechando para consultar.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!