MASIVA EXPULSIÓN DE PARAGUAYOS EN POSADAS

Un importante número de personas que se dedicaban al paso sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz entre Encarnación-Posadas han sido expulsadas de territorio argentino.

Tan solo este lunes, unas 27 personas habrían sido sancionadas por Migraciones con prohibición total de ingreso por cuatro o más años a territorio argentino.

Este martes el numeroso grupo ha solicitado a las autoridades locales mediar la situación a fin de que se les permita cruzar a visitar familiares y realizar gestiones en el país hermano.

El Abog. Eduardo González, Asesor Jurídico de la Gobernación de Itapúa indicó que la situación será analizada caso por caso a fin de evaluar los criterios para las sanciones que no les permite ni siquiera pagar multas a los afectados. Las autoridades inician las gestiones a fin de mediar la situación.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
11 comments on “MASIVA EXPULSIÓN DE PARAGUAYOS EN POSADAS
  1. Una medida necesaria hace AÑOS a gritos estos personajes pedian que se les prohíba entrar en nuestro pais. TRAFICANTES fuera de cualquier regla son. Vuelvan a su pais a trabajar y dejen el puente para quienes queremos hacerlo de forma normal.

  2. Nelson andate a la puta pendejo boludo que sos vos para discriminar sos más estúpido que cualquier bobo,yo no soy pasero pero si un Paraguayo que suele ir a la argentina y varias veces ya me discriminaron y noble expulsaron porque no le calle que te pasa mogolico ustedes vienen a buscar ventajas para que no mueran de hambre y se hacen de los importantes.

  3. Y son los argentinos los que compran mercaderias y pagan alos paseros para que se les pase la merca para alla para que ellos puedan ganar unos pesos y los aduaneros son los unicos feneficiados ya que recaudan mas yo ya vi varias veces como agarraban la plata de los coches los argentinos como paraguayos viven de eso a todos perjudiCa como siempre el mas pelado e ignorante opina y denigra a la personas

  4. Lamentablemente estan empesando con los pasero, que pasan a diaro a hacer sus trabajo, pero este recien empiesa, un par de meses mas van a avansar con este sistema, van a prohivir el ingreso al pais si no tenes las documentaciones en regla o la radicacion echa al pais ya no van a dejar pasar, para la fiesta de fin de año mucha gente van a tener problema para retornar

  5. HOLA, EN REALIDAD NO ES RESPONSABLE DE NINGUNA MAGNITUD EL CIUDADANO ARGENTINO Y/O PARAGUAYO; DE MAS ESTÁ EN DECIR CUALES SON LAS NORMAS Y LEYES VIGENTES QUE EXISTEN EN AMBAS ADUANAS, PERO MAS ALLÁ DE LAS NORMATIVAS VIGENTES QUE EXISTEN, SABEMOS QUE LA REPÚBLICA ARGENTINA SIEMPRE FUE EXIGENTE Y EXHAUSTIVO EN EL CONTROL, PERO LA RESULTANTE DE ESTE MALESTAR DE LOS CIUDADANOS TRAE ALGO OCULTO QUE LE PASO A CONTAR:

    – LA PROVINCIA DE MISIONES (ARGENTINA), A TRAVÉS DE SUS DIRIGENTES POLÍTICOS EXIGE EL CONTROL Y LA REITERADA IMPOSICIÓN QUE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS NO PROCUREN PASAR A LA REP DEL PARAGUAY PARA REALIZAR LAS COMPRAS ACCESIBLE , ESTA MEDIDA ES IMPULSADA POR EL SEÑOR DIPUTADO NACIONAL Y ELECTO SENADOR MAURICE CLOSS, EL GOBERNADOR PASSALACQUA Y EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA EL SEÑOR ROVIRA Y EL SEÑOR INTENDENTE DE LA CIUDAD DE POSADAS, BUSCAN LAS IMPOSIBLES MANERAS PARA PROHIBIR LA MASIVA COMPRA QUE REALIZAN LOS CIUDADANOS ARGENTINOS; A RAÍZ DE ESTA AUTORITARIA MEDIDA QUE OFRECEN ESTOS SEÑORES DIRIGENTES TAMBIÉN SON AFECTADOS LOS SEÑORES COMERCIANTES DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN (PY), ACLARO QUE CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE LOS PASANTES ESTÁN DENTRO DE SU LEGALIDAD, ESTA DE MAS EN EXPLICAR LAS CONSIGNAS DE: “PUEDEN DEBEN”.
    – POR ULTIMO, TAMBIÉN ES AFECTADO EL COMERCIANTE DE LA CIUDAD DE POSADAS, DEBIDO QUE CAEN SU VENTAS POR LA MASIVA EMIGRACIÓN DE CIUDADANOS ARGENTINOS A TERRENOS PARAGUAYOS PARA LA TAN DESEADA COMPRA; PERO DETRÁS DE ESTO HAY UNA TRAMPA; – QUE EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIOS DE POSADAS CONJUNTAMENTE CON LOS MENCIONADOS MAS ARRIBA DIRIGENTES POLÍTICOS NO ACEPTAN LA REFORMA TRIBUTARIA. LO QUE QUIERO DECIR QUE EL COMERCIANTE DE POSADAS PAGA UN ALTO IMPUESTO, QUE EL MISIONERO PAGA GRANDES Y ABULTADAS RENTAS LAS MAS ALTA DEL PAÍS, QUE EL MONOPOLIO QUE MANEJA ESTOS DIRIGENTES EN LA PROVINCIA NO DEJA CRECER A LOS CIUDADANOS DE LA PROVINCIA DE MISIONES , TENIENDO UN ALTO PODER ADQUISITIVO TRIBUTARIO Y NO INVIRTIENDO EN LA PROVINCIA, POR ESO LUCHAN PARA QUE EL ITC BAJE PARA QUE ? PARA BENEFICIOS DEL MONOPOLIO DEL SEÑOR SENADOR ELECTO, SEÑORES CIUDADANOS NO SE PELEEN, ESTOS SON RESPONSABLE LOS SEÑORES QUE MENCIONE ARRIBA.

    • Está muy bien explicado pero pasa q prohíben la entrada de Paraguayos en la Argentina entonce se tiene q prohibir que los Argentinos pasen hacer las compras a ley pareja nadie se queja…no te parece?

  6. Bien planteado y explicado lo del señor Camilo, las medidas que se toman de acuerdo a las cirscuntancias por personas que deben cumplir ordenes no deben ser interpretadas como una accion discriminatoria que altere horriblemente la relacion entre dos pueblos, desde el principio de nuestra historia como naciones independientes hasta la fecha existen muchas heridas que aun no cierran y esas heridas no fueron causadas precisamente por nosotros en la actualidad, si, se deberian pedir perdon por muchos agravios pasados, al menos de nuestra parte, y como un orgulloso argentino descendiente de paraguayos lo mas acertado en esta situacion es pedir calma y reflexion para contruir los destinos de ambos pueblos y de manera mutua.

  7. es una verguenza lo q esta haciendop este gorbierno ahora no piensan q muchos paraguayos se sacrificaron y vinieron para la argentina y lucharon lo insultavan lo discriminavan pero gracias a eso cada quien tieno su propia cosa sin q el gorbiermolos ayuden soy unos de esos paraguayos q estoy aca trabajando desde ase mas de 15 años y me esacrificado en todo asi que vallasen bien ala mierda

    • Pero si dice cero contrabando todas esas pase pasera la mayoría traen cigarrillo a la Argentina de forma irregular encima cigarrillo que esta prohibida su venta en paraguay si el gobierno argentino tiene su ley respetemos muchas veces he pasado la aduana y siempre veo esas pasera lleno de cigarrillos pegado por su cuerpo seamos onesto

Deja un comentario