MASIVA ASISTENCIA A INDIGENTES PERO NO HAY DONDE LLEVARLOS

Una importante tarea en favor de las personas que duermen en calle se realizan durante las noches y madrugadas encarnacenas por parte de integrantes de la Red Encarnación Solidaria en el marco del ingreso de la temporada de otoño-invierno

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xgM-NyN-xuM ]

En la Terminal de Ómnibus, la
Placita y en las veredas de centricos comercios de Encarnación se han asistido a numerosas personas en situación de indigencia a quienes se ha brindado abrigo y alimentos, ahora bien el municipio aún no ha dispuesto ningún albergue temporal para estas personas por lo que el trabajo de los voluntarios se complica al no tener donde llevar a las personas asistidas. Se espera la urgente disposición de un lugar.

Ante esta situación, el Coordinador de la Red Encarnación Solidaria Oscar Gabazza informó que la Red se encuentra trabajando junto al Ministerio Público para identificar y denunciar las condiciones de abandono en que viven estas personas. El paso siguiente es encontrar a familiares y hacer los pasos para que reciban a la personas.

El mismo insistió en que la meta es que las familias se hagan cargo y no dependan de la asistencia comunal de manera a erradicar de indigentes la vía pública de la capital de Itapúa.

Vale destacar la función de agentes de tránsito, personas voluntarias que se encargan del baño y el aseo de estos seres humanos a quienes se les provee de víveres y ropas.

Gabazza informó que actualmente han ubicado una persona en el Barrio Chaipe, otro debe ser transportada a Tavai y a otros lugares.

La asistencia de personas de la vía seguirán realizándose según las denuncias recepcionadas en el 071205880.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!