MÁS DE U$D 1 MILLÓN INVERTIDOS EN ANDAI CUE PASO «QUEDARON BAJO AGUA»..

A pesar de la millonaria inversión ejecutada por la Entidad Binacional Yacyretá en la reposición funcional del puente Andai Cue Paso sobre el arroyo Aguapey en el límite entre los municipios de Coronel Bogado y San Cosme y Damián, el tránsito quedó clausurado varios días en el lugar debido a que el agua acumulada por los largos días de lluvia cubrió parte del terraplén construido.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=dd0ajFMZa2U&feature=youtu.be]

Esta histórica obra que tardó más de 20 años para su ejecución es una reposición funcional del antiguo puente de madera en el paraje denominado Andaí Cue Paso y que fue afectado en su momento por el recrecimiento del embalse y reemplazó una improvisada balsa que se venía utilizando para el paso en dicho tramo.

La estructura consiste en un nuevo puente de Hormigón Armado con una longitud total de 620 metros, incluyendo los terraplenes de acceso y los 75,00 metros siguiendo el mismo trazado del antiguo puente y camino, para ello se requirió de una inversión que supera el millón de Dólares Americanos.

Esta histórica reposición permitió que las autoridades de Coronel Bogado y San Cosme y Damián proyecten la construcción de pavimento tipo pétreo en todo el trayecto en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, pero al quedar en evidencia que los trabajos no previeron ni siquiera el acumulamiento de agua, todos estos proyectos quedan varados ante el riesgo que representa invertir en el lugar.

En ese sentido, el Intendente Municipal Aníbal Maidana, lamentó que ni siquiera se puede tener acceso al pliego de base y condiciones además de la falta de previsión de contar con días de lluvias que dejaron al desnudo que la obra no es una solución definitiva al problema.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!