MÁS DE 800 PROCESADOS RECUPERARÍAN SU LIBERTAD

La defensora general, Lorena Segovia, informó que 890 personas podrían quedar libres por compurgamiento de la pena mínima.

Tras la segunda reunión de autoridades por la crisis penitenciaria, la titular del Ministerio de la Defensa Pública indicó que el proceso de solicitar el compurgamiento inició ayer y se analizará cada uno de los pedidos. Las personas que podrían ser beneficiadas son las procesadas por delitos de hurto, hurto agravado y reducción.

Por su parte, el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, expresó que no se dará libertad a todos, más bien se evaluará detenidamente y se hará una depuración de procesos. Refirió además, que la utilización de las pulseras será beneficiosa para el sistema penitenciario y se definirá en qué casos se usarán.

En tanto que el presidente de la Corte, Eugenio Jiménez, aclaró que no están en plan de liberar masivamente a los reos sino que esto se hará de forma racional, ya que buscando descomprimir un problema interno se puede generar un problema a la sociedad.

Fuente: Judiciales.net


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!