MÁS DE 800 MUJERES ACCEDIERON A MICROCRÉDITOS DE “KUÑA KATUPYRY” EN UN MES

La línea de créditos para emprendimientos registró unas 835 mujeres beneficiadas, a cumplirse un mes del relanzamiento del programa, según datos del Banco Nacional del Fomento (BNF).

Los microcréditos son ofrecidos por el BNF y la Oficina de la Primera Dama para impulsar los negocios de las mujeres emprendedoras de todo el país.

Las líneas de créditos están dirigidas a mujeres de entre 18 a 75 años, con dos opciones de préstamos, de hasta 2 y 5 años.

Celia Franco, jefa de división de género del BNF, destacó el éxito del programa en los primeros 30 días de relanzamiento, teniendo en cuenta la masiva concurrencia a las sucursales para solicitar los microcréditos y la casi nula morosidad que registran las emprendedoras beneficiadas, hasta el momento.

La Oficina de la Primera Dama recoge los testimonios de algunas de las beneficiadas, como el caso de Catalina Chaparro (33), quien decidió independizarse e inaugurar un copetín, o Mary Sackmann de 21 años, quien accedió a uno de los créditos para expandir su repostería.

Sobre los créditos

Existen dos líneas de crédito: una que otorga financiamiento de 1 a 3 salarios mínimos con un interés anual de 7,5% a un plazo de dos años. Mientras que la segunda línea otorga hasta 25 salarios mínimos a un plazo de hasta 5 años.

Para más requisitos las interesadas pueden consultar en la página web del BNF o en cualquiera de sus sucursales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!