MÁS DE 600 HECTÁREAS DE MENTA SON CULTIVADAS EN MAYOR OTAÑO

A través de proyecto en conjunto entre la Municipalidad de Mayor Otaño y la Gobernación de Itapúa, la producción de menta en el mencionado distrito se encuentra en pleno desarrollo. Actualmente son más de 600 hectáreas cultivadas de las cuales se aguarda una producción de más de 4.000.000 de kilogramos listos para la cosecha.
“Es un rubro de producción muy importante para el distrito de Mayor Otaño, el Intendente es productor y me ha hecho recorrer varias fincas de producción, incluso las industrias que acopian la menta una vez cosechada”, expresó el Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting.

“Una vez cosechada la menta debe de ingresar en proceso de secado, luego se prensa para posteriormente comercializar” explicó.
El cultivo de 600 hectáreas de menta en este municipio da trabajo a numerosas familias debido a que la siembra y la cosecha es 100% manual. Además ya se iniciaron las gestiones ante la Entidad Binacional Yacyretá para la extensión de una línea trifásica para que los productores puedan tener una máquina clasificadora de menta y una prensa.
El proyecto además contempla la reactivación de una fábrica de esencia de menta que anteriormente funcionaba en la zona y proveer de esta especia a las grandes yerbateras nacionales.

, , , ,

Deja un comentario