MÁS DE 600 ESTAFADOS POR FUNCIONARIO DE REGISTRO CIVIL EN GRAL. DELGADO

Tras la publicación de Itapúa en Noticias, surgen más denuncias contra Javier Sanabria Almirón ahora ex funcionario del Registro Civil en el distrito de General Delgado.

El Director Regional del Registro Civil, Alcides Ruiz Diaz manifestó que junto a autoridades locales han descubierto varias irregularidades cometidas en sus funciones donde se habría invalidado un libro que utilizaba el funcionario con más de 600 inscripciones anuladas. Lo que ha motivado la conformación de una coordinadora de afectados y se está gestionando la reinscripción de estas personas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KLYC0SnPzHE&feature=youtu.be]

Esta acción no termina ahí, según Ruiz Díaz, ya que supuestamente el funcionario se adueñaba de tarjetas de Débito de Veteranos y cobraba varios meses después de que estos hayan fallecido hasta que Hacienda detecte la irregularidad.

Lo que al principio fue una denuncia de una familia por supuesta estafa por Gs. 6.700.000 radicada en el Ministerio Público investigado por la Fiscal Lorena Castelvi, en contra de Javier Sanabria Almirón quien no gestionó documentaciones por las que se le pagó, ahora se convierte en una red de supuestas estafas e irregularidades de las que serían víctimas más de 600 personas.

Ruiz Díaz, indicó que el sindicado ya estaría fuera del país.

Entérese del primer caso denunciado en el siguiente enlace:

DENUNCIAN POR SUPUESTA ESTAFA A FUNCIONARIO DEL REG. CIVIL DE GRAL. DELGADO.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!