MÁS DE 50 ESCUELAS DE ITAPÚA YA IMPLEMENTARON LA ESCOLARIDAD EXTENDIDA.

El Director Regional de Educación Lic. Celso Ramírez, informó que más de 50 escuelas de diferentes distritos del departamento de Itapúa ya implementaron la modalidad de escolaridad extendida como sistema de aprendizaje.

En principio el Ministerio de Educación y Ciencias dispuso que al menos 120 escuelas de Itapúa implementen este programa pero eso va ser posible únicamente con las garantías que las municipalidades y la Gobernación de Itapúa pueden brindar en cuanto a la provisión de almuerzo escolar; ya que los niños ingresarán a clases a las 07:00 y se retirarán a las 15:00.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=t7IGW4CRC3I&feature=youtu.be]

Según Ramírez, de acuerdo a la experiencia del año pasado, los resultados son ampliamente beneficiosos para los niños, debido a que en dicho programa son implementados y profundizados disciplinas consideradas básicas para la formación de los infantes.

Agregó que en los municipios donde la escolaridad extendida fue implementada, las administraciones municipales y Gobernación demostraron el interés que tienen para que el programa sea efectivo, así también el aprendizaje de los niños mejoró considerablemente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!