MÁS DE 50.000 ESTUDIANTES NORTEAMERICANOS DEGUSTARÁN COMIDAS TÍPICAS DE PARAGUAY

Paraguay participará del programa denominado “International Food Day”, que se realizará en febrero, en el Distrito de Columbia, capital de Estados Unidos. En la ocasión, estudiantes de escuelas públicas degustarán una serie de comidas típicas paraguayas.

Fue lo informado por la Embajada de Paraguay en Washington. Esta es la primera vez que el país fue seleccionado para participar del “International Food Day” correspondiente al año escolar 2017-2018, organizado por DCPS (District of Columbia Public Schools).

Se trata de una jornada completa, en la que 115 escuelas públicas y más de 50.000 estudiantes degustarán comida paraguaya, que incluye desayuno, media mañana, almuerzo y merienda, como parte del menú proveído por el sistema educativo.

El sistema de escuelas públicas en el país del norte, incluye a los estudiantes de todos los niveles, al tiempo que profesores como miembros del staff se deleitarán con el menú aprobado.

La fecha asignada a Paraguay será el jueves, 15 de febrero de 2018, donde en la escuela pública adoptada por esta Representación, Neval Thomas Elementary School, se desarrollarán diferentes actividades festivas relacionadas con el país.

El costo de la provisión de comida para el día está totalmente cubierto por el Distrito de Columbia, siguiendo los estrictos parámetros nutricionales exigidos por el Estado.

Además de saborear la gastronomía nacional, los niños estarán aprendiendo sobre la cultura en sus distintas clases, incluyendo arte, música, baile, entre otros.

Igualmente, se prevé un acto de reconocimiento formal al país, por parte de las autoridades del Distrito de Columbia. Son tres los países seleccionados anualmente para este programa, y Paraguay fue honrado con esta distinción para el presente año.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!