MÁS DE 5.000 PERSONAS VOTARÁN MEDIANTE MECANISMO DE ACCESIBILIDAD ELECTORAL

Asunción, IP.- Para las elecciones generales más de 5.300 personas con discapacidad podrán sufragar en las elecciones generales, mediante la mesa accesible, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Este sistema había sido implementado utilizado por primera vez en las Elecciones Municipales de 2015, en los locales de votación, siendo 3.858 personas con discapacidad las habilitadas para sufragar.

Tras su exitosa puesta en marcha, la cantidad de personas que pidieron utilizar dicho mecanismo de accesibilidad electoral aumentó en forma considerable, es así que en el 2018, serán 5.319 los beneficiarios del servicio.

La Mesa N° 1 o Mesa Accesible será ubicada en un lugar de fácil acceso en los locales de votación de modo a evitar al elector caminar largos trayectos o subir escaleras.

Está dirigido a personas con discapacidad física o adultos mayores que hayan solicitado en tiempo la inclusión de su nombre en el padrón electoral que corresponda a la mesa habilitada para “Voto Accesible” de su local de votación.

Este sistema de votación será utilizado por personas que estén en silla de ruedas, que utilicen bastones, andadores o que no puedan caminar largos trayectos, también facilitará el sufragio a los adultos mayores.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!