MÁS DE 300 VEHÍCULOS ROBADOS EN LO QUE VA DEL 2019

En enero se reportó el robo de 58 vehículos, en febrero 69, en marzo 81, en abril 67 y en mayo 63, lo cual hace un total de 338 en lo que va del año.

En estos cuatro meses también hubo recuperaciones, pero mayormente en los casos en que los ladrones abandonaron los rodados después de “carnearlos”. En enero recuperaron 40, en febrero 49, en marzo 57, en abril 35 y en mayo 34.

El Crio. Fidencio Rivas, jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, confirmó que las marcas preferidas por los delincuentes son; Toyota IST, Toyota Allion y Toyota Premio.

“Lo que más ayuda es tener GPS para poder ubicar rápidamente el vehículo”, comentó Rivas en entrevista con la 98.5 FM y sostuvo que el promedio de robos es de tres por día.

Los automóviles que no terminan carneados, acaban vendidos en algún punto del interior a un bajo precio que seduce fácilmente al comprador que en algunos casos termina detenido cuando es ubicado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!