MÁS DE 30.000 JÓVENES DE TODO EL PAÍS SE CAPACITAN EN EL SNPP

De acuerdo a los registros del Sistema Identidad, unos 30.948 jóvenes realizaron o están realizando algún tipo de curso de capacitación laboral en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en todo el país.

Actualmente existen 415 acciones formativas en pleno desarrollo, 445 próximos a iniciar y 1.638 cursos ya concluidos. Son 9.612 acciones formativas que tiene previsto impartir el SNPP durante todo el año.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, insta a los jóvenes a que se acerquen al SNPP para interiorizarse acerca de los cursos que ofrece la institución y optar por uno de ellos para acceder a más oportunidades de empleo digno y formal.

Al respecto indicó que existen más de 830 especialidades pero que los cursos de mayor demanda son: mecánica automotriz, electricidad domiciliaria, construcción, soldaduras, tornerías, refrigeración, informática, marketing, entre otros.

Aseguró además que el SNPP está en condiciones de responder rápidamente a la demanda de mano de obra calificada con cursos de capacitación laboral conforme al requerimiento de los sectores productivos.

Cabe resaltar que Ministerio de Trabajo puso a disposición el Registro Digital Identidad para los interesados en realizar cursos de capacitación laboral en el SNPP.

Con esta herramienta, todos los jóvenes y adultos que quieran capacitarse para el trabajo, a través de los cursos, deben registrarse de manera digital haciendo click aquí, para obtener su identidad como estudiante y poder acceder a toda la oferta formativa y conectarse con una oportunidad de empleo desde el inicio del curso de capacitación.

El innovador mecanismo de registro, denominado «Sistema Identidad”, es una herramienta que, además, de digitalizar y automatizar todo el proceso educativo del estudiante desde que se inscribe hasta que termina el curso y recibe su certificado, posibilita tener un mayor control sobre la base de datos a nivel país de los cursos impartidos y de los estudiantes que participaron de dichas capacitaciones.

Este nuevo sistema permite obtener mayor transparencia y un mejor control de la calidad de los cursos que imparte el SNPP en todo el territorio nacional.

Con esta innovación, el Ministerio de Trabajo apuesta por la transformación educativa en el ámbito laboral, acción que se traducirá en mejores oportunidades de trabajo digno y formal para miles de paraguayos.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!