MÁS DE 21.000 TURISTAS VISITARON LAS REDUCCIONES JESUÍTICAS DE SAN COSME EN 2017.

Más de 21.000 turistas nacionales y extranjeros, visitaron las Reducciones Jesuíticas de San Cosme y Damián durante todo el año 2017, según datos proporcionados por la Secretaría Nacional de Turismo de esta comunidad.

Esta cifra es superior a la registrada en el año 2016, cuando la cantidad de visitantes apenas superó los 18.000. Es importante acotar, que al menos unas 3.000 personas, vinieron con el ticket de las Reducciones de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangue.

Se estima, que estos visitantes habrían generado más de 2.000 millones de Guaraníes de circulante en este municipio, cifra que puede duplicarse fácilmente si se tiene en cuenta que la cantidad de turistas es mucho mayor teniendo en cuenta los múltiples destinos turísticos con que cuenta el municipio.

Las Reducciones Jesuíticas de San Cosme y Damián fueron fundadas en 1632 por el Padre Adriano Formoso. Esta reducción quizás sea de la que más cambios sufrió, sus habitantes tuvieron que trasladarse cuatro veces, hasta que en el año 1718 se ubica definitivamente al norte del Paraná, donde se encuentra actualmente. No obstante, es sumamente atractiva para miles de turistas de todo el mundo que llegan en busca de su historia, cultura, arquitectura y otros factores que hacen único a este destino itapuense.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!