MÁS DE 21.000 PERSONAS FUERON BENEFICIADAS RECIBIENDO SUS DOCUMENTOS POR PRIMERA VEZ.

El Programa Ningún Itapuense sin Identidad impulsado por la Gobernación de Itapúa desde el año 2013 siendo Gobernador el Dr. Luis Gneiting, arrojó importantes resultados en cuanto a la expedición de certificados de nacimiento y cédulas de identidad para personas de todas las edades que estaban indocumentadas hasta ese entonces.

El convenio fue firmado con el Registro Civil y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional en un trabajo mancomunado que permitió documentar a más de 21.000 personas que no contaban con ningún tipo de documento de identidad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=FTiTiUU2QEU]

A través de este programa se pudo asistir a personas de todas las comunidades del departamento quienes en gran parte también fueron incluidos entre los beneficiarios de programas del estado como Tekoporă y Adultos Mayores.

El encargado de este programa el Suboficial Fernando Paredes anunció que desde el gobierno departamental confirmaron que el programa continuará durante este periodo ya que de acuerdo a los datos con que cuentan aún existe una gran cantidad de personas que siguen indocumentadas, en gran mayoría son residentes de comunidades alejadas de los pueblos y ciudades.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!