MÁS DE 20 ASEGURADOS DE IPS BUSCAN DIÁLISIS EN OTROS SERVICIOS.

El Director de IPS Encarnación Dr. Juan María Martínez informó sobre la gestión que realiza a fin de lograr la suscripción de convenio entre el IPS y un sanatorio privado local, a fin de brindar respuestas a los asegurados que necesitan ser dializados.

Al no tener el servicio en IPS Encarnación, más de 20 asegurados deben recurrir a otros servicios de salud, en la mayoría de los casos abandonando la ciudad, recurriendo a la capital del país o hacia Argentina.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8z73a4hX8qI ]

De concretarse el convenio, se brindará respuesta a los asegurados a nivel local sin necesidad que tengan que viajar.

El IPS se encargaría de cubrir los gastos de ese servicio que recibirán los asegurados.

Se trata de una opción importante que repercutirá en la calidad de vida de las personas que necesitan diálisis para sobrevivir.

El profesional resaltó la gran necesidad de fortalecer la atención a nivel local, así también dijo comprender las necesidades de los asegurados para quienes apuntan las mejoras proyectadas en el sistema de salud local con el respaldo pleno de autoridades nacionales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!