MÁS DE 15 MIL DOSIS APLICADAS CONTRA EL VPH SIN REACCIONES ADVERSAS.

El próximo jueves 11 de abril desde las 07:30hs. en el Colegio San Roque, autoridades sanitarias darán una charla sobre la importancia de que niñas de 9 a 11 años de edad reciban su dosis de vacunación.

Recordemos que a nivel nacional se cuenta con la vacuna contra el cáncer de Cuello Uterino

[responsive_youtube https://youtu.be/Lbi3CiX7bNU ]

Hay una vacuna disponible para prevenir los tipos de virus del papiloma humano (VPH) que causan tanto la mayoría de los cánceres de cuello uterino, como algunos de los cánceres de ano, vulva (área alrededor de la abertura de la vagina), vagina y orofaringe (parte posterior de la garganta, incluidas la base de la lengua y las amígdalas). La vacuna también previene los tipos de VPH que causan la mayoría de las verrugas genitales.

¿Por qué es importante la vacuna contra el VPH?

El VPH genital es un virus común que se transmite de persona a persona por el contacto directo con la piel durante la actividad sexual. La mayoría de las personas sexualmente activas contraerá el VPH en algún momento de su vida, aunque la mayoría de ellas ni siquiera lo sabrá. La infección por el VPH es más frecuente al final de la adolescencia y a comienzos de los veinte años. Existen unos 40 tipos de VPH que pueden infectar las zonas genitales de los hombres y las mujeres. La mayoría de los tipos de VPH no causan síntomas y desaparecen por sí mismos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!