MÁS DE 15.000 ESTUDIANTES PARTICIPARÁN DE LA OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICA

La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) realizará este sábado la tercera fase de la Olimpiada Nacional de Matemática, donde se convoca a más de 15.000 estudiantes de diferentes puntos del país para demostrar sus conocimientos en ciencias exactas.

En esta oportunidad participan 738 colegios de 16 departamentos y de la capital. También se cuenta con el apoyo de alrededor de 750 docentes a nivel país.

Las pruebas iniciarán a las 08.00 y tendrán una duración de 120 minutos. Posteriormente serán sometidas a la corrección por el jurado interino.

Los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en sus instituciones durante las rondas anteriores de la Olimpiada Nacional de Matemática, participarán de esta etapa.

Para la categoría juvenil, las dos primeras etapas fueron las rondas de Entrenamiento y Colegial, las cuales se realizaron durante los meses de mayo y junio respectivamente.

Esta es la tercera fase, donde se determinará quiénes pasarán a la semifinal de la competencia: La Ronda Departamental, donde además se consagrarán los Campeones Departamentales 2019.

Por otra parte, la ronda zonal es la segunda fase para los olímpicos de la categoría infantil, quienes competirán para obtener un lugar en la Fiesta de Medallas de su región.

Sobre las olimpiadas de Omapa

Las Olimpiadas Nacionales de Matemática son torneos entre estudiantes, separados por categorías, que compiten en la resolución de problemas. Con los desafíos matemáticos, se estimula, no tanto la cantidad de conocimientos, sino el ingenio y la habilidad para utilizarlos. Participan en forma voluntaria alumnos y alumnas inscriptos en el sistema de educación formal del Paraguay.

La Olimpiada Nacional de Matemática es la estrategia principal de Omapa en su misión del mejoramiento de la educación matemática en Paraguay.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!