MÁS DE 120 BECAS CONCEDIDAS A PARAGUAYOS POR COOPERACIONES INTERNACIONALES

Un total de 127 becas fueron concedidas a estudiantes paraguayos durante el 2017, de las 284 ofrecidas en total por cooperantes internacionales con el Gobierno paraguayo.

La Secretaría Técnica de Planificación, como organismo coordinador de la cooperación internacional, informó que recepcionó 462 solicitudes de compatriotas interesados en hacer uso de las becas de grado y postgrado ofrecidas.

La principal oferente de oportunidades de estudio fue la Agencia de Cooperación Española (AECID), que ofreció 71 becas en total. Seguido por la Organización de Estados Americanos (OEA), las agencias de Cooperación de Corea (Koica), de Japón (Jica) y de Chile (AGCI), y los gobiernos de Israel, China-Taiwán, Singapur, México, entre otros.

Los cursos iban desde áreas como ingeniería, salud, medio ambiente, agricultura, políticas públicas, electrónica, informática, economía, derecho.

Algunos de los cursos fueron financiados de manera total y en otros casos de manera parcial, quedando a cargo del becado cubrir los costos de pasaje en este último caso.

Actualmente ya se encuentran disponibles las becas para el año 2018 en el portal de la STP para la administración de becas.

Los documentos solicitados se entregan en la STP que realiza el proceso de selección. Para más información, se encuentra disponible el teléfono de la secretaría (021) 450-422 interno 170.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!