MÁS DE 11 TONELADAS DE AZÚCAR FUERON DECOMISADAS EN ALTO PARANÁ

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) informó que se realizó la incautación de 11.810 kilos de azúcar, de procedencia brasileña, tras un operativo de control realizado en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

El equipo móvil del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) de Ciudad del Este, con apoyo de personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, procedió a la verificación de la carga de referencia, durante controles efectuados sobre la avenida Carlos Antonio López de la citada localidad.

Al momento de la fiscalización practicada por los intervinientes, la carga no contaba con la documentación legal correspondiente que acredite su ingreso formal o de libre tránsito por territorio nacional.

Ante la situación irregular señalada, se dispuso su decomiso y posterior derivación a la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, para los trámites del sumario administrativo pertinente.

Estos trabajos se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!